lunes, 11 de enero de 2010

EVITAR MENCIONAR NOMBRES DE PERSONAS CONOCIDAS EN DONDE PREDICAMOS

Gracias por continuar con nosotros en este segmento Tips de predicación, segmento que tiene por objetivo compartir herramientas, recursos o consejos prácticos para mejorar la predicación de la Palabra.


En esta ocasión, hablaremos sobre algo que algunos predicadores usan mucho al momento de ir a predicar a alguna congregación en donde conocen a muchos de sus miembros, y es el nombrar, en medio del sermón o mensaje, personas que conoce en dicha congregación.

Algunos ejemplos: “verdad fulano”; “zutano tu sabes que es así”; “mengano sabe de lo que estoy hablando”; “fulano es amigo mío y yo lo quiero mucho”.

No nos referimos a que en algún momento usted no pueda mencionar a alguien en medio de su mensaje, sobre todo de manera positiva, claro esta. Sino, de aquellos que se pasan el mensaje completo en esa practica.

Consideramos que se debe abstener de esa practica por las razones siguientes:

1. Puede crear celos o favoritismo dentro de los hermanos en dicha iglesia.

2. Puede crear un prejuicio, en el caso de que trate un tema que pueda enfrentar la vida moral de algunos de los miembros a quienes predica.

3. Se puede interpretar que esos hermanos le han comentado la situación moral, espiritual o social de esa congragación.

4. Puede afectar a algunos de esos nombrados con algún comentario que pueda ser interpretado como negativo.

Nuestra recomendación es que se circunscriba a lo que Dios le ha dado para su iglesia. Predique basado en la Palabra de Dios y deje esa muletilla de estar mencionando nombres. En el caso de quiera agradecer o congraciarse con alguien, hágalo antes de iniciar el mensaje, sermón o conferencia, a modo de agradecimiento o presentación y luego dedíquese a hablar el mensaje de Dios, basado siempre en la Biblia.

HILARIO BALIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario