lunes, 28 de septiembre de 2009

¿CON QUE MATO DAVID A GOLIAT?



¿CON QUE MATO DAVID A GOLIAT?



La Biblia narra en 1 Samuel 17 una historia, en la cual el pueblo de Israel era desafiado por el pueblo filisteo, representado por un hombre cuya altura era de aprox. 9 pies y medio de estatura, por lo cual es denominado como gigante.


Goliat, como era llamado este gigante desafiaba al pueblo, sin que nadie del pueblo de Dios fuese lo suficientemente valiente como para enfrentar a dicho extranjero invasor. Ante este agravio, el joven David, a alrededor de 17 años de edad, se atrevió a salir al frente y enfrentar este desafío. Inmediatamente fue vestido con ropas y armaduras militares, algo que desechó por no estar acostumbrado a este tipo de indumentarias. David enfrentaría al enemigo como el sabía hacerlo, no como otros se lo impongan.



Fue y tomó cinco piedras lisas y fue a la batalla. David tomó entonces una honda y lanzó la piedra sobre la frente de Goliat, noqueándolo con el golpe, y mientras estaba derribado e inconsciente, David tomó la espada de Goliat y le cortó la cabeza.




De manera que el instrumento que utilizó David para acabar de matar a Goliat fue la espada de Goliat; la piedra sirvió para derribarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada