lunes, 28 de septiembre de 2009

¿CON QUE MATO DAVID A GOLIAT?



¿CON QUE MATO DAVID A GOLIAT?



La Biblia narra en 1 Samuel 17 una historia, en la cual el pueblo de Israel era desafiado por el pueblo filisteo, representado por un hombre cuya altura era de aprox. 9 pies y medio de estatura, por lo cual es denominado como gigante.


Goliat, como era llamado este gigante desafiaba al pueblo, sin que nadie del pueblo de Dios fuese lo suficientemente valiente como para enfrentar a dicho extranjero invasor. Ante este agravio, el joven David, a alrededor de 17 años de edad, se atrevió a salir al frente y enfrentar este desafío. Inmediatamente fue vestido con ropas y armaduras militares, algo que desechó por no estar acostumbrado a este tipo de indumentarias. David enfrentaría al enemigo como el sabía hacerlo, no como otros se lo impongan.



Fue y tomó cinco piedras lisas y fue a la batalla. David tomó entonces una honda y lanzó la piedra sobre la frente de Goliat, noqueándolo con el golpe, y mientras estaba derribado e inconsciente, David tomó la espada de Goliat y le cortó la cabeza.




De manera que el instrumento que utilizó David para acabar de matar a Goliat fue la espada de Goliat; la piedra sirvió para derribarlo.

2 comentarios:

  1. a la verdad, la escritura es clara en la muerte de goliat.

    en 1 Samuel 17:49-50 dice: y metiendo david su mano en la bolsa, tomo de alli una piedra, y la tiro con la honda, e hirio al filisteo en la frente; y la piedra quedo clavada en la frente, y cayo sobre su rostro en tierra.
    Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirio al filisteo y lo mato, sin tener David Espada en su mano.

    vease nuevamente SIN TENER ESPADA EN SU MANO.

    en el verso siguiente dice lo mencionado, de que lo mato con su espada, pero el ya estaba muerto fue un acción de cumplimiento a lo que el le dijo que haria una vez que el estubiera muerto...

    que le cortaria la cabeza y le daria su cuerpo a las bestias del campo y a las aves de los cielos.

    ademas en la traducción mas antigua, la bliblia dice que lo REMATO. osea ya estaba muerto, solo aseguro la muerte de el para que los filisteos lo vieran y huyeran despavoridos ante lo sucedido.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros dicen que la espada y el cortale la cabeza fue por demás.
      Fue algo de él, el rematarlo estando ya muerto fue algo que no representa una acción
      Dirigida divinamente. Proverbios 24.17 Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes,
      Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón;
      La espada mata cuando se usa humanamente mata,hiere y no tiene misericordia.

      Eliminar